Hoy en Wacho decimos Gracias


Hoy en Wacho decimos ¡GRACIAS!
Hace siete años nos juntamos por primera vez un grupo de amigxs a lxs que nos unía la pasión por contar historias (de las inventadas y de la más cruda realidad).
Elegimos llamarnos Wacho porque es una palabra propia de nuestra generación y que nos iguala. Wacho es una hermana, un vecino, un amigo o un desconocido.
También, en un sentido literal, Wacho significa el que no tiene padres, es ese que anda huérfano por el mundo buscando un lugar de pertenencia.
Y eso quisimos ser, un espacio para encontrarnos y compartir lo que nos pasa sin prejuicios.
Hicimos la primera publicación creyendo que solo nuestras viejas la iban a leer, pero de a poco nos encontramos con miles de personas que compartían nuestras vivencias y problemas y también tenían ganas de expresar su propia voz.
Durante estos años Wacho fue un lugar para que escritores, artistas, músicos, poetas y gente sin etiqueta o profesión pudieran expresarse y conectarse.
Tuvimos colaboradores viviendo en todas partes de Argentina, pero también en Kenia, Uganda, Australia, España, Inglaterra, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y varios países más.
Pusimos por primera vez en palabras esos secretos que tantos nos pesaban. Hablamos de frustraciones, alegrías, enfermedades tabú, el deseo sexual, la pérdida de un ser querido, relaciones complicadas, amores tóxicos, amores escondidos y algunas cosas que hasta el día de hoy preferimos ocultar.
Publicamos artículos, editamos fanzines, grabamos podcasts y filmamos documentales.
También quisimos salir de la pantalla. Hicimos fiestas, produjimos festivales, dictamos talleres, expusimos en la Feria del Libro y creamos un club de lectura.
Dejamos de ser solo un medio para transformarnos en una comunidad.
Hoy es momento de volver a cambiar.
Nos vamos a concentrar en la producción de esos espacios que sirven para el encuentro. Donde no nos condicionen los algoritmos y donde la calidad le gane a la cantidad.
Vamos a dejar abiertas nuestras redes sociales y mail para seguir conectadxs.
Queremos agradecerte por la compañía que nos hiciste en estos años y con una sonrisa te decimos “gracias Wachx nos vemos pronto”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *