Capaz no lo sepas, pero Hollywood es un barrio y queda en Los Ángeles. El barrio es sinónimo de películas, porque desde 1911, se vienen instalando ahí los principales estudios de cine. Con los estudios, también comenzaron a llegar grandes productores de música, televisión y fotografía que se fueron expandiendo a otros barrios de la ciudad.
Obviamente, como pasa con cualquier industria, dónde hay fuentes de laburo, van los laburantes. Por eso, desde principios del siglo pasado actores, músicos, bailarines, modelos y cualquier aspirante a estrella comenzaron a poblar Los Ángeles.
Para los productores de cine, la ciudad resulta excelente. Durante todo el año hay sol, cerca tenés bosques y desiertos y encima están todas las etnias y razas que se te ocurran. Pensá esta sobre la costa del Pacífico, justo enfrente de Asia y arriba de México.
Además, presenta una gran particularidad. A diferencia de la mayoría de las ciudades donde todo se edifica hacia arriba, en Los Ángeles, no hay casi edificios (salvo la zona financiera). Eso hace que la ciudad ocupe 1215 km² (Buenos Aires tiene 203 km²) y que en cualquier esquina se vea el sol.
Te imaginarás que en semejante ciudad no entran sólo Brad y Angelina. En Los Ángeles hay de todo en especial, aspirantes a estrella que quedaron en el camino.
Con esta introducción, te invito a conocer Los Ángeles, a través de mi lente:
Viejos cines abandonados en el barrio de Hollywood
En el paseo de la fama no todos son gringos
Otro cine que perdió con el DVD
Si te criaste con cable tenés que saber que es Klasky Csupo
Johnny!
Looney Toon
Está lleno de loquitos simpáticos
El Teatro Chino, dónde se hacen la mayoría de los estrenos
En el parque de Universal están los Estudios Krustylu
Estos son los pocos edificios del distrito financiero
En Hollywood hay mucho estudio de tatuaje
La casa donde filmaron Thriller
El cartelito
No Comment